Kábbalah fue un bar del Abasto porteño que tuvo una corta vida: un año y 8 meses. Proyectado como un espacio cultural, y luego de haber vivido las restricciones post-cromagnon, nos hemos dedicado durante un año y medio a ser meramente un "lugar de encuentro". Las noches de Kábbalah quedarán en el recuerdo de muchos como algo especial. Este blog intenta continuar con su espíritu, si es que creemos en lo espiritual.

¿Querés contarnos algo?
kabbalah.bar.cultural@gmail.com

Hagamos red: En cada artículo podés dejar tu comentario...

8/3/07

Felíz día mujeres!!!

Sí, ante todo felíz día a estos seres preciosos y maravillosos que somos las mujeres... Festejemos lo que nuestras abuelas supieron conseguir, hagamos de cada día una fiesta ya que hay muchas que no pueden hacerlo. Y por ellas, luchemos! Para que no existan más desigualdades ni crueldades inhumanas en este mundo. Considero que para eso existe este día.

Y hablando de mujeres: ¿Quién es esta Dama?



La "Dama de la Escena", a quien debemos escribirle y rogarle por la reapertura de nuestro escenario. La Dama que hoy, subida a un pedestal, espera por su nombre y su identidad... es ella, sí!
ES ELLA quien nos custodia desde ahí arriba, y aquí, sus fotos, para quien no la haya visto.
Una presencia un tanto tétrica quizás para los niños, pero les aseguro: DA SUERTE
(creer o reventar,cosa'e mandinga).


A ver si nos inspiramos y escribimos un poco, que el cierre de la solicitada es el Domingo 22/abril! (hay tiempo... pero no tanto!). Vamos, a quien le guste escribir, aquí tiene una posibilidad, y todos los elementos para hacerlo. ADELANTE...

2/3/07

SOLICITADA

Una nueva presencia habita en Kábbalah desde el 17/02/07…
La "Dama de la Escena" espera bendecirlos con su templanza,
a cambio de su desinteresada colaboración.

Se necesita crear:

- SU NOMBRE COMPLETO
- SU IDENTIDAD
: historia, origen, contexto, mitos y leyendas, cómo y porqué llegó hasta aquí, sus poderes… y cualquier otro dato o curiosidad que aporte a su razón de ser.

¡ESCRIBE SU PROPIA IDENTIDAD!

- El sábado 28/abril (1º aniversario de Kábbalah) se realizará un evento donde: serán publicados todos los nombres e identidades, será electa la identidad ganadora, y mencionado el nombre definitivo.

- Una y sólo una identidad será elegida caprichosamente por un jurado inapelable. El criterio de elección se aplicará sobre la creatividad, tanto en las ideas como en la redacción.

- Nombre completo : depositar en la urna. Será publicado, su autor es anónimo y no participa del premio.
- Identidad : escribir en la bitácora de vida, o a http://ar.f421.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=kabbalah.bar.cultural@gmail.com. Será publicada, así como el seudónimo de su autor, participando del premio.

- El/la autor/a que esté detrás de ese seudónimo resultará ganador/a de un premio sorpresa (shhh!). Para esto, deberán dejar su mail con el respectivo seudónimo en la planilla de mails.
- Posteriormente, se colocará el nombre y el escrito identitario en una placa, cerca de la "Dama de la Escena".

NOTA: La finalidad de esta solicitada es divertirse, crear, aportar lo propio a un espacio colectivo y compartir el placer de escribir. El premio, es un mero incentivo para la inspiración...

- INSPIRACIÓN –
- CREATIVIDAD –
- Y MUCHA SUERTE –

Nota publicada en Página/12 - Radar (25/02/07)

Rufián melancólico
Un extraño bar nocturno que recibe con montaditos, tragos y gazpacho a los elencos teatrales del Abasto.
Por Cecilia Sosa

En el corazón del Abasto está Kabbalah, un bar nocturno y teatral, dueño de una historia tan única como improbable: una Navidad cualquiera un motoquero catalán que además es escenógrafo, técnico en luces y adscripto a la comunidad de Rufianes melancólicos (David) llega a Buenos Aires acompañando a su ex mujer actriz en gira latinoamericana, se enamora de una chica local (Lucila), regresa a casa sólo para vender casa y auto (y regalar lo demás) y desembarcar con su Harley en pleno Palermo Cuzco porteño.
En abril de 2006, la flamante pareja inauguró Kabbalah y, aunque las restricciones post-Cromañón impidieron convertirlo en el centro cultural que soñaban, lograron imponerlo como “must” entre los teatros de la zona, a fuerza de volantes, montaditos (tostadas con ingredientes montados a combinar) y tragos catalanes.
Juntos, David y Lucila también decoraron el viejo almacén con afiches de films locales, rescataron algunas mesas de madera, una fonola con discos de vinilo que no anda pero queda linda y armaron una biblioteca ofreciendo descuentos a quienes se acerquen con donaciones.
De jueves a domingos, y hasta las 4 de la mañana, se puede hacer marchar la mejor pizza napolitana, la picante bolognesa o la “maja” vegetariana. O una vuelta más de montaditos; una picada criolla (jamón crudo y cocido, bondiola, salamín, aceitunas, quesos y más) o incluso un gazpacho andaluz, bien helado y al uso de la vieja España. Para tomar, licuados y mate (con recambio de yerba incluido) por las tardes; y fiebre de tragos múltiples con coscorrón y carajillo, chupitos (nacionales y de importación) y hasta una exclusiva cerveza salteña que vale la pena testear in situ.
¿Los fetiches de la casa? Un maniquí gigante que custodia un escenario en desuso y dos viejos barriles-fumadores que permiten hacer puerta contemplando la magnificencia de las torres del Abasto. ¿La Harley? Estacionada en la puerta.
Kabbalah queda en Guardia Vieja 3460, 4867-4742. Abre de martes de domingos de 18 hasta la madrugada.

BIENVENIDOS!!!


Sean bienvenidos a este nuevo circo Kabal. Estamos inaugurando un soporte cibernautico. Navegue con nosotros. Será obtenedor de bellas amistades.

Queridos amigos, clientes, habitués y no habitués, enemigos, vivos, vivillos y compañeros, los que están lejos, los viajeros, los que de cerca nos vieron crecer, decrecer, frenar y seguir, los que nos observan a la distancia, con un ojo abierto y el otro azulado: TODOS pueden formar parte de esta pseudo-amistad-cibernética. Tan sólo leyendo, escribiendo, postulando opiniones, comentando. Vea nuestras fotos (pocas... pero colabore con su cámara digital ayudando a que nuestro archivo crezca). Aquí estamos, estos somos, saliendo del horno y las mesas, acercándonos a su hogar. LUCILA y DAVID los esperan.

VENGA A KÁBBALAH y este circo será visible y tangible. Nos podemos abrazar y hacer migas. Está permitido. Al menos eso no entró en ningún decreto de necesidad y urgencia. No después de Cromagnon. CONOZCA el escenario de duelo. NUNCA habrá visto algo así! Es parte del cirko kabal. Apoye este micromega-emprendimiento, antes de que sea tarde!.