Sí, ante todo felíz día a estos seres preciosos y maravillosos que somos las mujeres... Festejemos lo que nuestras abuelas supieron conseguir, hagamos de cada día una fiesta ya que hay muchas que no pueden hacerlo. Y por ellas, luchemos! Para que no existan más desigualdades ni crueldades inhumanas en este mundo. Considero que para eso existe este día.
Y hablando de mujeres: ¿Quién es esta Dama?
¿Querés contarnos algo?
kabbalah.bar.cultural@gmail.com
Hagamos red: En cada artículo podés dejar tu comentario...
8/3/07
Felíz día mujeres!!!
Habló Lucila 0 comentarios
2/3/07
Una nueva presencia habita en Kábbalah desde el 17/02/07…
La "Dama de la Escena" espera bendecirlos con su templanza,
a cambio de su desinteresada colaboración.
Se necesita crear:
- SU NOMBRE COMPLETO
- SU IDENTIDAD : historia, origen, contexto, mitos y leyendas, cómo y porqué llegó hasta aquí, sus poderes… y cualquier otro dato o curiosidad que aporte a su razón de ser.
¡ESCRIBE SU PROPIA IDENTIDAD!
- El sábado 28/abril (1º aniversario de Kábbalah) se realizará un evento donde: serán publicados todos los nombres e identidades, será electa la identidad ganadora, y mencionado el nombre definitivo.
- Una y sólo una identidad será elegida caprichosamente por un jurado inapelable. El criterio de elección se aplicará sobre la creatividad, tanto en las ideas como en la redacción.
- Nombre completo : depositar en la urna. Será publicado, su autor es anónimo y no participa del premio.
- Identidad : escribir en la bitácora de vida, o a http://ar.f421.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=kabbalah.bar.cultural@gmail.com. Será publicada, así como el seudónimo de su autor, participando del premio.
- El/la autor/a que esté detrás de ese seudónimo resultará ganador/a de un premio sorpresa (shhh!). Para esto, deberán dejar su mail con el respectivo seudónimo en la planilla de mails.
- Posteriormente, se colocará el nombre y el escrito identitario en una placa, cerca de la "Dama de la Escena".
NOTA: La finalidad de esta solicitada es divertirse, crear, aportar lo propio a un espacio colectivo y compartir el placer de escribir. El premio, es un mero incentivo para la inspiración...
- INSPIRACIÓN –
- CREATIVIDAD –
- Y MUCHA SUERTE –
Habló Lucila 0 comentarios
Nota publicada en Página/12 - Radar (25/02/07)
Rufián melancólico
Un extraño bar nocturno que recibe con montaditos, tragos y gazpacho a los elencos teatrales del Abasto.
Por Cecilia Sosa
En el corazón del Abasto está Kabbalah, un bar nocturno y teatral, dueño de una historia tan única como improbable: una Navidad cualquiera un motoquero catalán que además es escenógrafo, técnico en luces y adscripto a la comunidad de Rufianes melancólicos (David) llega a Buenos Aires acompañando a su ex mujer actriz en gira latinoamericana, se enamora de una chica local (Lucila), regresa a casa sólo para vender casa y auto (y regalar lo demás) y desembarcar con su Harley en pleno Palermo Cuzco porteño.
En abril de 2006, la flamante pareja inauguró Kabbalah y, aunque las restricciones post-Cromañón impidieron convertirlo en el centro cultural que soñaban, lograron imponerlo como “must” entre los teatros de la zona, a fuerza de volantes, montaditos (tostadas con ingredientes montados a combinar) y tragos catalanes.
Juntos, David y Lucila también decoraron el viejo almacén con afiches de films locales, rescataron algunas mesas de madera, una fonola con discos de vinilo que no anda pero queda linda y armaron una biblioteca ofreciendo descuentos a quienes se acerquen con donaciones.
De jueves a domingos, y hasta las 4 de la mañana, se puede hacer marchar la mejor pizza napolitana, la picante bolognesa o la “maja” vegetariana. O una vuelta más de montaditos; una picada criolla (jamón crudo y cocido, bondiola, salamín, aceitunas, quesos y más) o incluso un gazpacho andaluz, bien helado y al uso de la vieja España. Para tomar, licuados y mate (con recambio de yerba incluido) por las tardes; y fiebre de tragos múltiples con coscorrón y carajillo, chupitos (nacionales y de importación) y hasta una exclusiva cerveza salteña que vale la pena testear in situ.
¿Los fetiches de la casa? Un maniquí gigante que custodia un escenario en desuso y dos viejos barriles-fumadores que permiten hacer puerta contemplando la magnificencia de las torres del Abasto. ¿La Harley? Estacionada en la puerta.
Kabbalah queda en Guardia Vieja 3460, 4867-4742. Abre de martes de domingos de 18 hasta la madrugada.
Habló Lucila 0 comentarios
BIENVENIDOS!!!
Habló Lucila 0 comentarios